Thursday, December 16, 2010

Qué me intriga del estilo de Microsoft?

Considero que la compañía fue una genial creación y supo de manera excelente aprovechar oportunidades, ya que en realidad no fueron pioneros pero si visionarios a la hora de construir su modelo de negocios. Que mejor manera de obtener beneficios que hacer que tu producto sea indispensable para otro que estaría  a punto de estallar en cuanto a su distribución y penetración al ser una innovación del momento.

Por otro lado también considero que la compañía tomando ventaja de ser líder y en cierto grado única en cuanto a sus ofertas, no fue muy considerada con otras empresas y con los mismos consumidores. Ya que en su historia se pueden destacar movidas agresivas para sacar a otros productos del mercado como el caso del Netscape para citar un ejemplo, y en cuanto al consumidor se pueden mencionar los casos de las versiones de Windows como el ME y el Vista que de cierto modo son "burlas", ya que ambos eran versiones maquilladas y no muy bien refinadas de viejas versiones.

Para cerrar mi comentario la compañía  tiene su mérito y ofrece mucho para aprender, y entiendo que todavía tiene mucho que recorrer y aportar, y aunque al momento está rezagada con respecto otras compañías  de tecnología que poco a poco le han robado terreno se mantendrá firme y nos dará más de que comentar.

No comments:

Post a Comment