Wednesday, December 22, 2010

La Paleo Dieta!

Hey aquí les traigo algo bien interesante y es algo de información sobre mi forma de comer, para los que me han visto merendar y se preguntan, hmmm será loco? pero qué come? pues esas dudas y otras quedarán resueltas en unos momentos.

Pues la historia comienza cuando decido cambiar mi forma de alimentarme ya que había probado varios regímenes o dietas alimenticias pero ninguna me había dado los resultados esperados. NOTA: Cuando me refiero a régimen alimenticio o dieta lo hago desde el punto de vista de desarrollo físico óptimo y de estar en buena salud, para nada es dejar de comer ni nada de esas cosas. Pues siguiendo llegamos a Agosto 2009 cuando un entrenador físico me comento sobre la llamada Paleo Dieta y me compartió algunos artículos e información al respecto. Mi curiosidad aumento y por supuesto consulté a quien si no lo sabe, me apunta a donde o se lo inventa jejeje. Pues nada visité algunas direcciones de Internet y como por magia empecé a leer y a leer. Sobre lo leído les comento a modo de resumen que  la Paleo Dieta consiste en comer muy parecido a como lo hacia el hombre de la era Paleolítica, si jeje ese mismo que andaba sin ropa o con  pelaje de animales encima. Y como comía dicho hombre? pues este se alimentaba de todo lo que le daba la naturaleza, osea cazaba animales, recogía frutos, semillas, hierbas, y hay que tener en cuenta que este hombre no practicaba la agricultura por lo que no consumía nada fruto de esta practica, osea cero granos, cereales, entre otras cosas. Se deben estar preguntando OK, y tu comes tal cual? pues no ya que a diferencia de ellos yo si cocino los alimentos y he agregado ciertos alimentos modernos como el vino en las comidas y otras variaciones.

Fue rápido para que se queden intrigados y busquen un poco más de información y me entiendan ;). Aquí les dejo una dirección para si disfrute, http://en.wikipedia.org/wiki/Paleolithic_diet

Hasta luego y para mis compañeros de clase felices vacaciones de Navidad!!!!

No comments:

Post a Comment