Tuesday, January 11, 2011

Wahaha el iPhone va a Verizon...

Tema bien interesante y ha dado bastante de que hablar, especialmente en websites de noticias y tecnología con muchos rumores y falsas esperanzas. Desde hace varios años empiezan las voces a decir que el iPhone llegaría a Verizon y que el "monopolio" de ATT con respecto al dispositivo de Apple llegaría a su fin. Este hecho estoy seguro de que colocó muchas sonrisas en las caras de usuarios frustrados por la saturación que trajo este mismo dispositivo a la red de ATT, ya que con el iPhone aumentó considerablemente el consumo de datos a través de la red.

Qué significa el iPhone en Verizon?  Pues para empezar Verizon se ha caracterizado por tener un servicio de mucha calidad, gracias en parte a la tecnología con la que cuenta hasta el momento (digo hasta el momento ya que esta en proceso de evolución a 4G), esta tecnología al tener como ventaja la alta calidad a la hora de hacer llamadas ha creado en los clientes una positiva percepción. Esto al contrario de lo que han vivido los clientes ATT los cuales tienen una tecnología que de manera intrínseca ofrece una menor calidad a la hora de establecer llamadas y por ende dándole un poco de percepción de no ser muy buena red.

Esta percepción de los clientes puede significar para Verizon una ganancia considerable de clientes que desesperados por sus servicios actuales se irán volcados en busca de mejor sus experiencias como usuarios. Y ademas otros clientes que simpatizan por el iPhone pero X por razones no quisieron contratar servicio con ATT.

Y pues la espera ha llegado a su fin ya que se ha hecho el anuncio sobre la salida del iPhone para la red de Verizon y bueno estoy muy emocionado de como seguirá esa historia, ya que el mercado de telefonía móvil en los Estados Unidos pasara por  un gran cambio similar al que produjo la salida en iPhone en su primera versión para la red de ATT. Qué tanto clientes pasarán a Verizon? La red de Verizon podrá soportar la carga de esos nuevos clientes al utilizar el iPhone? Entre otras interrogantes que sólo el tiempo nos mostrará...

No comments:

Post a Comment